Sheila Martín Dental

Periodoncia

Trata las enfermedades de las encías

La enfermedad periodontal es la principal causa de la pérdida de los dientes y, una de las patologías bucodentales más frecuentes. 

Consta de diferentes fases, depende de su gravedad. Es fundamental un diagnóstico prematuro. 

Los objetivos del tratamiento periodontal son:

  • Eliminar la infección de los tejidos que soportan el diente.
  • Frenar la evolución de la enfermedad.
  • Y finalmente, salvar los dientes. 

 

Los pacientes diabéticos y las mujeres embarazadas deberán prestar especial atención en la prevención de esta enfermedad.

Hay diferentes signos que nos pueden alertar de un problema periodontal, como por ejemplo: el sangrado de las encías, la movilidad dental, la aparición de triángulos negros entre los dientes, el mal aliento…

Pero, muchas veces se trata de una enfermedad silente e indolora. 

¡Debemos estar alerta y, no faltar a las visitas de revisión!

endodoncia-tortosa

Forma parte del sistema de soporte del diente a los maxilares. Si la encía está sana, los dientes están firmemente sujetos, lo que garantiza que cumplan correctamente su misión masticatoria y, aíslen al organismo de las agresiones que llegan del medio externo a través de la boca.

La causa más frecuente que da lugar a que la encía enferme son las bacterias. En la boca existen más de 300 tipos diferentes de bacterias y muchas de ellas son potencialmente lesivas.

A diferencia de la caries dental, el tipo de alimentación no parece jugar un papel importante en la salud de la encía, aunque probablemente consumir alimentos que faciliten la auto higiene bucal como las frutas y verduras tenga un efecto beneficioso.

Aunque el tabaco no es capaz de producir la enfermedad de la encía directamente, sí que empeora la evolución de la misma y, reduce la eficacia del tratamiento.

Reservar cita