Sheila Martín Dental

Implantología

Los implantes dentales son el mejor sustituto

Cuando ya hemos agotado todas las vías para salvar nuestros dientes naturales o, hemos perdido un diente, los implantes dentales son el mejor sustituto. Nos permiten recuperar la función masticatoria y, la estética de tu sonrisa.

Los implantes dentales son piezas de titanio que, realizan la función de la raíz de nuestros dientes naturales. Después, encima de ellos, podremos asentar la corona (el nuevo diente).

Este tipo de dientes artificiales aportan las mismas características que los dientes originales, dando resultados muy naturales.

Pero… ¿Por qué es importante reponer los dientes perdidos? 

Cuando hemos perdido un diente, el resto de su entorno tienden a ocupar el espacio que ha dejado el diente perdido. Esto puede provocar maloclusiones y, problemas en la articulación temporomandibular. 

Reponiendo el diente perdido, ayudaremos a prevenir y. también evitaremos que los dientes restantes, queden menos expuestos a caries o enfermedades periodontales.

implante dental-dentista tortosa

Es un tornillo de titanio que, mediante una pequeña intervención, se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente que falta. Posteriormente, sobre ellos se coloca una corona hecha a medida, que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

Se determina después de realizar las pruebas necesarias y, el diagnóstico sobre las condiciones anatómicas del paciente. Se trata de una decisión facultativa, en la que el médico prescribe el tratamiento más adecuado.

Sin duda. Ofrecen dientes con una estética idéntica a los naturales, una sujeción a nuestra encía inmejorable y a la vez, bienestar y confort. También cumplen con la función masticatoria.

Lo normal es que después de la intervención quirúrgica, puedas tener pequeñas molestias ya sea por la anestesia local o por una infección debida a la inflamación de un nervio. 

El tratamiento en caso de alguna complicación es muy sencillo, siempre bajo recomendación del especialista.

Reservar cita