Endodoncia

Queremos salvar tus dientes

La endodoncia es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de la parte interna de los dientes (la pulpa) o, el nervio dental.

Nuestra prioridad es salvar tus dientes. La odontología conservadora avanza hacia una odontología mínimamente invasiva que, vela por mantener el máximo de la estructura dental posible y, un nervio vivo. 

El objetivo es poder conservar tus dientes naturales con: salud, estética y una buena función, el mayor tiempo posible. 

Por ello, mediante la endodoncia, podemos eliminar los tejidos contaminados y, sellar las raíces impidiendo que vuelvan a entrar las bacterias que, son las causantes de las infecciones.

endodoncia-tortosa

Se utiliza para evitar la extracción del diente y mantener su funcionalidad.

Cuando la infección que afecta al diente ha provocado una caries y, perfora el esmalte y la dentina, dejando al descubierto el tejido pulpar, que también resulta infectado. También, se puede realizar en caso de rotura por traumatismo o, ante la existencia de una enfermedad periodontal.

Cada caso es diferente, pero los síntomas más frecuentes son: un dolor intenso o hipersensibilidad al frío o, al calor. A veces no se producen síntomas y el problema se detecta gracias a las revisiones odontológicas.