Sheila Martín Dental

dent trencada

Que debemos hacer si se nos rompe un diente?

Las fracturas dentales son una de las urgencias más frecuentes en odontología. Pueden ser tanto en dientes definitivos como en las de leche.

La causa de las fracturas dentales suele ser por caídas, accidentes, golpes en la práctica deportiva o incluso para morder objetos duros.

 

 

Que debemos hacer si se nos rompe un diente?

 

Al llegar a la clínica después de haber sufrido una fractura dental evaluaremos clínicamente y mediante radiografías tu diente. Esto nos permitirá saber el grado de afectación, hacer un correcto diagnóstico y planificar el tratamiento adecuado al caso.

  • Mantenga la calma y busque el fragmento roto es posible que lo podamos pegar.
  • Ven lo antes posible al dentista para valorar el caso, el tratamiento necesario dependerá del grado de fractura del diente.

 

Cuando hay una fractura dental es muy importante determinar si ésta ha afectado sólo el esmalte o ha sido una fractura compleja que ha afectado el nervio dental.

En muchos casos de fracturas será necesario hacer un seguimiento de la diente fracturado tanto clínico como radiográfico a las 6-8 semanas y al año. Deberá estar atentos a posibles cambios en la coloración del diente y venir a la clínica ante la aparición de sintomatología.

Para prevenir fracturas dentales en la práctica de deportes de contacto se recomienda el uso de un protector bucal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservar cita