Sheila Martín Dental

Invisalign ortodoncia invisible

Consejos para el mantenimiento de Invisalign

Tiempo atrás, os presentamos un tipo de ortodoncia llamada Invisalign. Es un sistema muy estético de ortodoncia, prácticamente invisible que consiste en unas férulas transparentes removibles (que son de sacar y poner).

Recordamos que desde que se empieza a utilizar la primera férula hasta la colocación de la última, hay que llevarlas en la boca aproximadamente unas 22 horas. 

mantenimiento invisalign

Lo más importante es que hace falta seguir las pautas marcadas para que sea eficaz. Tenemos que marcarnos una rutina con la higiene de estas y, no olvidar que cuando salimos de casa hay que ir preparados, no solo por lo que se refiere a nuestra higiene personal sino también para los aparatos.

  • ¿Como hacerlo? Cada día hay que limpiarlas antes de volver a ponerlas pero siempre con un cepillo diferente del uso personal.
  • ¿Con qué? Con una gota de jabón neutro y, luego enjuagarlo con agua que no sea caliente. Además, dentro del estuche (que se da al inicio del tratamiento), encontraremos unos cristales de limpieza que nos servirán por si alguna vez se nos hacen oscuras. 

Los pacientes de este tipo de ortodoncia, no suelen tener ningún tipo de dificultad en el habla. No obstante, igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicional, hay un periodo de adaptación inicial. 

Invisalign ortodoncia invisible

 

¿Qué no podemos hacer?

Mientras llevamos los aparatos de ortodoncia invisible, no podemos comer ningún tipo de alimento. Se tienen que quitar cada vez que se come y se bebe, excepto si bebemos agua siempre que no esté caliente. 

También, no se puede fumar mientras se llevan los aparatos, ya que se mancharían o decolorarían y estéticamente, empeorarían. 

Además, hay que tener en cuenta que no podremos dejar las férulas después de limpiarlas, mojadas en la caja, sino que las tendremos que secar. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservar cita